logotipo cabecera
Algunos beneficios de hacer un estudio de la pisada
3 de Abril de 2016

Cada vez son más los corredores y otros deportistas que se acercan a nuestra clínica podológica de Atocha Madrid para que les hagamos un estudio de la pisada. Y es que, si eres un corredor habitual es muy aconsejable hacérselo para evitar problemas a lo largo del tiempo. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar algunas de las ventajas de hacerse un estudio de la pisada.

Lo que se consigue con el estudio de la pisada es comprobar si ésta es la adecuada o si hay alguna desviación. Por pequeña que sea, esa desviación tiene una repercusión en el resto del cuerpo. Cuanto más esfuerzo hagas más probabilidades de que aparezcan lesiones.

Con el estudio se puede modificar la pisada para equilibrarla y centrar el punto de gravedad, consumiendo menos energía al moverte y corriendo de forma más eficiente.

Por supuesto, unas buenas plantillas, fabricadas como consecuencia de un estudio, son básicas para evitar lesiones musculares o desgaste articular.

También es posible que nos recomienden algunos ejercicios que nos permitan fortalecer o proteger algunas zonas que se ven afectadas por nuestra pisada. Para las personas que corren con frecuencia es una buena forma de prevenir, si quieren evitar problemas en el futuro.

En caso de que quieras hacerte un estudio de la pisada acércate a la Clínica Carvajal. Nos encargaremos de comprobar si tienes el calzado adecuado o si necesitas algún suplemento para proteger tu musculatura y las articulaciones.

Además, en nuestra clínica podológica de Atocha (Madrid) también tratamos otros problemas en los pies. No dudes en consultarnos cualquier molestia que tengas. 

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: