logotipo cabecera
¿En qué consiste el kinesiotaping?
27 de Mayo de 2016

A lo largo de nuestra experiencia como clínica de fisioterapia en Atocha-Madrid, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en el tratamiento de dolencias neuro-musculares. En nuestro centro contamos con la aparatología más avanzada y nuestro personal cualificado utiliza técnicas innovadoras para tratar a todos los pacientes. Si por algo nos caracterizamos, es por apostar por la formación continua para la actualización de nuestros conocimientos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte en qué consiste en kinesiotaping.

En realidad el kinesiotaping es el término con el que se denomina al vendaje neuromuscular, y se trata de una técnica en fisioterapia que se ha hecho muy popular desde hace relativamente poco. Para llevarla a cabo se utilizan vendas que están fabricadas a partir de fibras de algodón, de esta forma se garantiza la transpiración. Al mismo tiempo queremos recordarte que éstas son 100% libres de látex, por eso pueden aplicarse sobre pacientes que sean alérgicos a este material. Te aseguramos que gracias a su adhesivo acrílico, quedan bien colocadas y se activan con el propio calor del cuerpo y el frotamiento que se realiza sobre ellas. Estas vendas pueden llegar a estirar mucho, por eso la persona no tendrá en ningún momento problemas de movilidad.

Como clínica de fisioterapia en Atocha-Madrid, queremos señalar que el kinesiotaping mejora la potencia en inhibe las contracturas al disminuir el tono del músculo. Incluso está comprobado que esta técnica aumenta el rendimiento deportivo y favorece la modificación de malas posturas en las que no se termina de conseguir un movimiento en cuestión.

De todas formas te recordamos que esta técnica debe ser realizada por profesionales, como los que puedes encontrar en Clínica Carvajal. Garantizamos un trato personalizado a todos los pacientes y la búsqueda de una solución a medida.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: