logotipo cabecera
¿Por qué es bueno practicar pilates?
9 de Noviembre de 2015

Nuestro objetivo en la clínica de fisioterapia en Atocha, Madrid, es poder ofrecer soluciones a través de la fisioterapia, la podología y el pilates, a aquéllos dolores y patologías en los que puedan actuar cualquiera de estas tres disciplinas en las que estamos especializados. Hoy vamos a centrarnos en el método Pilates, que es muy conocido actualmente y prácticamente está incluido en el programa de cualquier centro de bienestar o gimnasio. 

El pilates es un entrenamiento físico y mental donde se trabajan todos los músculos del cuerpo. Se considera una terapia de acondicionamiento corporal y algunos incluso una forma de vida. Su creador Joseph H. Pilates lo definía como "el método de acondicionamiento físico que desarrolla el cuerpo uniformemente, corrige la postura, restaura la vitalidad, vigoriza la mente y eleva el espíritu". En la Clínica Carvajal aplicamos todos sus beneficios para conseguir el bienestar de nuestros pacientes ¿quieres saber cuáles son?

  • Reduce los dolores de cuello y espalda: la práctica de pilates corrige la postura por lo que reduce los dolores en estas partes del cuerpo. Ademas tonifica los músculos del abdomen, los glúteos y la espalda a la vez que activa nuestra conciencia postural, respiratoria y de equilibrio del cuerpo. 
  • Aumento de la fuerza física y mental.
  • El cuerpo se moldea y se hace más firme.
  • Minimiza el riesgo de padecer lesiones: ya que en su práctica se incide en ligamentos y articulaciones para incrementar su agilidad y flexibilidad.
  • Aumenta la autoestima y el auto-control: gracias al trabajo mental, la persona conoce mejor su cuerpo y sus sensaciones. 
  • Disminuye el estrés y favorece el descanso. 

Descubre estos beneficios y lo que podemos hacer por ti en nuestra clínica de fisioterapia en Atocha, Madrid

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: