logotipo cabecera
¿Qué es una verruga plantar?
23 de Febrero de 2016

A lo largo de nuestra trayectoria como clínica podológica en Atocha podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro centro porque nos avala una dilatada experiencia profesional en el tratamiento de dolencias en los pies, como callos, durezas, uñas encarnadas, infecciones y hongos. Asimismo también realizamos exploraciones de la pisada y plantas personalizadas para pacientes con pies cavos o metatarsalgias. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es una verruga plantar y cuáles son las causas más comunes de su aparición.

En primer lugar te recordamos que la presencia de una verruga plantar se debe al virus del papiloma humano, más conocido como PVH. En realidad es un germen que se propaga a través del contacto directo por pequeños cortes o heridas de la piel. También se producen debido a la dilatación de los poros o al uso de calzado y calcetines que impiden la transpiración. Las verrugas plantares son más habituales en niños pequeños y personas mayores debido a que su sistema inmune es bastante más débil. Éstas tienen la apariencia de callosidades y su contagio es muy fácil en lugares como vestuarios, piscinas y gimnasios, porque las condiciones de humedad favorecen la trasmisión de virus. Por eso el uso de chanclas en las piscinas es muy importante para prevenirlas.

Como clínica podológica en Atocha queremos señalar que dependiendo de cada caso, podemos distinguir entre varios tratamientos. En función del grado de resistencia de la lesión, en algunas ocasiones con utilizar preparados tópicos o parches es suficiente. Sin embargo otras veces es necesario acudir a la crioterapia o a la extirpación quirúrgica.

En Clínica Carvajal somos un centro especializado en los servicios de podología. Utilizamos las técnicas más avanzadas para conseguir los mejores resultados.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: